Rusia realizará ejercicios militares estratégicos del 15 al 17 de octubre

Rusia realizará a partir mañana y hasta el próximo día 17 ejercicios militares estratégicos que incluyen el lanzamiento de misiles de crucero y cohetes balísticos, anunció este lunes el Ministerio de Defensa.

"En los ejercicios participarán 213 rampas de las Fuerzas Estratégicas, hasta 105 aeronaves, de ellas cinco bombarderos estratégicos, 15 buques de superficie y cinco submarinos, y 300 unidades de diverso armamento", dijo un portavoz de Defensa, citado por la agencia Interfax.

Se espera que en las prácticas, en la que se utilizarán polígonos situados tanto en mar como en tierra, participen en total unos 12.000 militares de diversas ramas de las Fuerzas Armadas de Rusia.

"El objetivo de los ejercicios es verificar el nivel de preparación de los órganos de mando y perfeccionar los métodos de trabajo en la organización del mando de las tropas", explicó el portavoz de Defensa.

El pasado viernes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que el país comenzará a fabricar misiles de mediano y corto alcance en respuesta al desarrollo de este tipo de cohetes por Estados Unidos.

"Declaramos que no emplazaríamos misiles de mediano y corto alcance si llegásemos a tenerlos. Ahora, desde luego, vamos a trabajar en ello por cuanto los estadounidenses ya los tienen", dijo el jefe del Kremlin en la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) celebrada en Asjabad.