Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, dio positivo en una prueba de coronavirus, según informaron fuentes del gobierno británico.
Johnson presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento, según las mismas fuentes citadas por el servicio público de prensa BBC.
Johnson seguirá a cargo del gobierno y del manejo de la crisis, se informó en un comunicado de Downing Street, la residencia del primer ministro en Londres.
La prueba le fue realizada en su residencia por personal del servicio de salud británico (NHS).
En un tuit publicado este viernes 27 de marzo, Johnson dijo: "Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy aislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus", escribió Johnson en Twitter.
"Juntos venceremos esto", afirmó.
El primer ministro británico fue visto por última vez este jueves por la noche, mientras aplaudía afuera de Downing Street para agradecer al personal del NHS su trabajo combatiendo la pandemia.
La cúpula de Reino Unido no escapó al contagio de coronavirus. También el príncipe Carlos de Inglaterra, heredero al trono británico que ostenta en la actualidad su madre, Isabel II, dio positivo en las pruebas, según informaron portavoces de la Casa Real británica el miércoles 25 de marzo.
El príncipe de Gales, de 71 años, presentó “síntomas leves”, pero “por lo demás se encuentra en buen estado y trabajando desde casa en estos últimos días como de costumbre”, afirmaron en la nota oficial. Su esposa, la Duquesa de Cornualles, dio negativo en las pruebas y ambos fueron aislados en su residencia de Escocia.
Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 11 mil 600 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido. De ese número, 578 personas han fallecido por COVID-19.