Presidente de Francia recibe bofetón en plena calle

Le dan una bofetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en plena calle
Le dan una bofetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en plena calle
 

Reproduce este artículo

Este 8 de junio, cuando visitaba el departamento de Drôme, al sureste de Francia, el presidente Emmanuel Macron recibió una bofetada en plena calle.

Cuando se acercaba a saludar al público, un individuo sin identificar -parece que no muy contento con la gestión del mandatario- le asestó el golpe en la cara.

Un video que recorre redes sociales muestra cómo Macron se acerca a saludar y una persona con lentes y mascarilla le da una bofetada.

Inmediatamente los agentes de seguridad del presidente se abalanzaron sobre él y hay dos personas detenidas, según reportó La Vanguardia.

Este medio agrega que no está clara la filiación política del agresor: primero trascendió que era un anarquista, pero luego, en virtud del grito que profirió, podría tratarse de alguien cercano a la extrema derecha.

Posteriormente, el político continuó su recorrido saludando a quienes se congregaron.

Otras fuerzas opositoras, como la líder de Reagrupamiento Nacional (RN), Marine Le Pen, condenaron estos hechos. La ultraderechista dijo que es "totalmente inadmisible" lo sucedido, menos aún tratándose del presidente de la República.

Macron se encuentra en esta región como parte de una gira por todo el país, para evaluar el levantamiento de medidas restrictivas luego del coronavirus.