Presidente de Argentina y ministros se aíslan por sospecha de coronavirus
De la región latinoamericana, al menos cuatro presidentes han padecido la enfermedad
Presidente de Argentina y ministros se aislan por sospecha de coronavirus
 

Reproduce este artículo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y al menos tres de sus ministros permanecen aislados por sospecha de coronavirus, ya que son contacto estrecho de un caso positivo.

"El contacto estrecho del presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID el día de hoy", reza un comunicado del gobierno sudamericano.

Según publicó Reuters, los funcionarios en cuarentena además del mandatario son el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Los cuatro esperan el resultado de la prueba PCR que ya se les realizó.

Mientras tanto, el presidente Fernández aun no se pronuncia públicamente sobre el posible contagio.

Argentina reporta hasta la fecha más de un millón 200 mil casos del nuevo coronavirus (10,880 en el último día) y 34,531 fallecimientos.

De la región latinoamericana, al menos cuatro presidentes han padecido la enfermedad. Entre ellos destaca el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez; Juan Orlando Hernández, de Honduras; y Alejandro Giammattei, de Guatemala.

Al norte también tuvo el virus el mandatario estadounidense, Donald Trump.