Nueva York tiene más casos positivos de coronavirus que cualquier parte del mundo

Hasta la fecha se han detectado más de 475 mil casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte de 17 mil personas
Nueva York tiene más casos positivos de coronavirus que cualquier parte del mundo
 

Reproduce este artículo

El estado de Nueva York alcanzó este jueves los 159 mil 937 casos de coronavirus, convirtiéndose en el sitio con más enfermos del mundo.

Cabe destacar que España, el segundo país con más casos positivos, tiene 152 mil 449, mientras que Italia tiene 143 mil 626.

Según reportó Univisión,  el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo dijo que allí se siguen rompiendo récords de cantidad de muertos diarios, con 799 este 9 de abril.

"No se relajen, se pudo aplanar la curva hoy por lo que se hizo ayer (...) Es esencial que mantengamos esa curva aplanada porque no tenemos margen de acción para manejar la situación si se eleva la curva", aclaró en referencia a la capacidad de camas en los hospitales, que actualmente es de unas 90 mil.

Más de 6,6 millones de trabajadores en Estados Unidos solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, sumándose a los casi 10 millones que lo habían hecho en las dos semanas anteriores debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Trabajo reportó este jueves que hubo 6 millones 606 mil solicitudes iniciales para dicha semana, a raíz del agravamiento de la crisis que ha paralizado la actividad económica en Estados Unidos.

Además, el presidente Donald Trump insinuó una segunda vuelta de cheques de ayuda para aliviar la crisis provocada por la pandemia, antes de que los estadounidenses hayan recibido la primera.

Millones de estadounidenses recibirán cheques únicos de hasta 1,200 dólares como parte de un enorme paquete de recuperación económica de $ 2.2 billones que se promulgó a fines de marzo. El IRS dijo que los pagos deberían comenzar a llegar la próxima semana.

Hasta la fecha se han detectado más de 475 mil casos de coronavirus en Estados Unidos, lo que ha provocado la muerte de 17 mil personas.