Muere Michael K. Williams, actor en “The Wire”: posible sobredosis

Los investigadores hallaron drogas cerca del cuerpo de Williams, de 54 años y cinco veces nominado a los premios Emmy
Michael K. Williams
 

Reproduce este artículo

El actor Michael K. Williams, famoso por su papel de “Omar Little” en la serie de culto “The Wire” del canal HBO, fue encontrado muerto este lunes 6 de septiembre, poco después del mediodía, en su apartamento de Nueva York.

Los investigadores hallaron drogas cerca del cuerpo de Williams, de 54 años, dijo un funcionario policial a CNN.

El diario The New York Post añadió que el fallecimiento ocurrió presuntamente por sobredosis, en su pent-house de Brooklyn: “fue descubierto boca abajo e inconsciente en el comedor de su lujoso apartamento en Williamsburg con lo que parecía ser heroína en la mesa de la cocina”, dijeron las fuentes policiales.

Michael K. Williams tuvo una extensa carrera como actor secundario en el cine, la televisión e incluso videojuegos. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1966. Después de una niñez problemática, abandonó la escuela y su trabajo en una compañía farmacéutica para hacer una carrera como bailarín y modelo, participando en videos musicales para estrellas como Madonna y George Michael.

Un punto de giro en su carrera fue la pelea en la que se involucró el día que celebraba sus 25 años: terminó con una temible cicatriz en el rostro. Su nuevo y fiero aspecto llamó la atención del fallecido rapero Tupac Shakur, que lo escogió para interpretar a su hermano menor en la película “Bala” (1996). Luego vendrían papeles en las series “La ley y el orden” de NBC, y “Los Sopranos” de HBO.

Fue su trabajo bajo la piel de Omar Little, en "The Wire" ("La escucha", en algunos países de habla hispana), lo que lo catapultó a la fama. “Llegué a crecer con un grupo increíble de personas que considero mi familia Wire. Ese personaje cambió mi vida. Y esa fue mi gran oportunidad”, dijo en una entrevista con NPR.

Con su escopeta recortada Omar, un ladrón abiertamente homosexual y con un “código de honor”, robaba a otros traficantes en las calles de Baltimore.

Durante su carrera Williams obtuvo cinco nominaciones a los premios Emmy, la primera en el 2015 por su papel en “Bessie” y le siguió otra dos años después por “The Night Of”. Este año competía por el galardón como mejor actor de reparto en un drama por “Lovecraft Country” (HBO).

Michael Kenneth Williams fue declarado muerto por las autoridades a las 2:12 pm de este lunes y no estaba claro cuándo pudo haber estado fallecido.

Según fuentes policiales, la entrada del apartamento no estaba forzada, todo se encontraba “en orden” y están investigando de dónde provienen las drogas encontradas.

La portavoz Marianna Shafran dijo a The Hollywood Reporter que los familiares “piden su privacidad mientras lloran esta pérdida insuperable”.

Williams había hablado abiertamente sobre sus luchas pasadas contra la adicción a las drogas. Utilizó sus experiencias personales para dar más matices a sus personajes.

“Uso mi trabajo para involucrar la empatía y la compasión por las personas que la sociedad podría estereotipar o excluir”, dijo a The Guardian en el 2015.