Maduro “vendió su país a una dictadura extranjera”, asegura Donald Trump

​​​​​​​El presidente norteamericano Donald Trump, aseguró este miércoles en Nueva York que su país “dedicará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana”
Maduro “vendió su país a una dictadura extranjera”, asegura Donald Trump
 

Reproduce este artículo

El presidente norteamericano Donald Trump, aseguró este miércoles en Nueva York que su país “dedicará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana”, indica un reporte de la agencia EFE.

Según declaró Trump, Nicolás Maduro es un personaje despiadado y corrupto que “vendió su país a una dictadura extranjera”, Cuba.

El mandatario estadounidense prometió que la situación en Venezuela volvería a la normalidad a través de una transición pacífica. Sus declaraciones ocurrieron en una reunión con otros líderes continentales sobre la crisis económica y política que afronta Venezuela desde hace años.

En su discurso del martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas en la xsede la ONU en Nueva York, Donald Trump acusó a Maduro de ser un títere de la dictadura cubana, y de refugiarse detrás de un cuerpo de guardaespaldas cubanos, mientras los cubanos se aprovechaban del petróleo venezolano para sostener un régimen corrupto.

Poco después, el canciller cubano Bruno Rodríguez, calificó a Trump de mentiroso y a su discurso de inadmisible y aburrido.

“(…) Monroista y macartista. Habla como un emperador.158 congresistas piden su impeachment. Trata de distraer al mundo y a estadounidenses. Aburrido, no compite con Greta Thunberg”, escribió el ministro cubano en su perfil de Twitter.



 

 

En su intervención ante la ONU, el presidente Trump emitió fuertes declaraciones contra la censura de las redes sociales, y dijo que se trataba de algo incompatible con una sociedad libre.

“Siempre debemos ser escépticos con aquellos que quieren conformidad y control— dijo— Incluso en las naciones libres, vemos signos alarmantes y nuevos desafíos para la libertad”.

Un pequeño número de plataformas de redes sociales están adquiriendo un inmenso poder sobre lo que podemos ver y sobre lo que se nos permite decir”, añadió el presidente.
Del mismo modo denunció la existencia de “una burocracia sin rostro” que  “opera en secreto y debilita el gobierno democrático. Los medios y las instituciones académicas empujan asaltos rotundos a nuestras historias, tradiciones y valores”.

“Mi administración ha dejado claro a las empresas de redes sociales que defenderemos el derecho a la libertad de expresión”, dijo, y señaló que “una sociedad libre no puede permitir que los gigantes de las redes sociales silencien las voces de la gente”.

Un reporte de Breitbart indica que “incluso el hijo del presidente, Donald Trump Jr., se ha visto afectado por la gran censura tecnológica”. El portal informativo asegura que “en febrero, Instagram, propiedad de Facebook, eliminó una publicación de Don Jr.”.

Instagram afirmó entonces que la eliminación fue “un error”. Luego, Don Jr. denunció que su nombre y el de Donald Trump no aparecían entre las sugerencias de búsqueda de Instagram, y la explicación de la plataforma fue nuevamente “un error”, de acuerdo con el portal.