Hijo “drag queen” de presidente argentino lleva bandera LGBT a toma de posesión
Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, se presentó a la ceremonia de toma de posesión de su padre luciendo un pañuelo con la bandera de la comunidad LGBT
Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina.
 

Estanislao Fernández, hijo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, se presentó a la ceremonia de toma de posesión de su padre luciendo un pañuelo con la bandera de la comunidad LGBT en su bolsillo, informaron este martes medios argentinos.

El joven de 24 años sorprendió a la opinión pública al llegar a la sede del Congreso de Argentina vestido de traje y corbata, pero con la bandera multicolor de la comunidad LGBT en forma de pañuelo en su bolsillo.

Poco antes había difundido una historia de Instagram con un selfie mientras se preparaba en su casa y otro de camino a la ceremonia.



Estanislao es el único hijo de Alberto Fernández, y de acuerdo con una nota del diario La Nación, había escapado de las críticas durante la campaña electoral, pero la semana pasada comenzó a ser diana de ataques públicos provenientes de los rivales políticos de su padre.

A finales de octubre, por ejemplo, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, compartió un Tuit en que se burlaba del aspecto del joven argentino:

“No es un meme”, escribió junto a la imagen.



Poco después, estanislao respondió sin aludir directamente el mensaje del brasileño: "Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBT y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre", escribió en Twitter.

El gobierno de Fernández está en el centro de la expectativa en la región, dada la inestabilidad y los conflictos de los últimos meses.

El hijo del presidente interpreta un personaje “drag queen” que se hace llamar Dyhzy en redes sociales. Dyhzy tenía cerca de 180 mil seguidores en Twitter, sin embargo su cuenta desapareció misteriosamente de la red poco antes del traspaso presidencial.

En Instagram el muchacho tiene más de 200 mil seguidores, y allí comparte imágenes de sus disfraces y vestuarios.



Al presidente estuvo acompañado también en la ceremonia por su actual pareja, Fabiola Yáñez, 22 años menor que él. Luego de la investidura, se dirigieron a la Casa Rosada, para celebrar un almuerzo familiar de bienvenida, previo al recibimiento de las comitivas extranjeras.

Sobre su hijo, Alberto Fernández ha dicho a la prensa: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo? Siento orgullo por él”.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel está en Argentina junto a su esposa Lis Cuesta. Ambos fueron invitados al traspaso de poder. Este lunes, antes de la ceremonia, participó en un acto de solidaridad en la Universidad de Buenos Aires, en el que aseguró sentir la presencia de Fidel Castro y del Ché Guevara, frente a unas 800 personas.