El coordinador general de IU y diputado de Unidas Podemos, Alberto Garzón, borró un tuit que publicó hace siete años en el que elogiaba el sistema de consumo de Cuba. Garzón estará al frente del futuro Ministerio de Consumo español, que velará por los derechos de los consumidores.
Al igual que hizo hace unas semanas el político de Podemos Pablo Echenique, ahora Alberto Garzón también ha decidido limpiar de su cuenta de Twitter algún comentario que pueda ocasionarle algún problema en su nueva etapa como ministro del Gobierno.
En uno de ellos elogiaba el modelo de "consumo sostenible" en Cuba.
En su tuit, Garzón enlazaba un artículo del diario Público escrito por Carlos Fernández Liria y titulado ¿Quién cabe en el mundo? en el que se destaca que "hay un solo país en el mundo que -por ahora al menos- tiene un desarrollo aceptable y sostenible a la vez: Cuba".
Cuba ocupa el puesto 72 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). España, por ejemplo, ocupa el puesto 25.
Garzón no ha ocultado nunca su simpatía por las dictaduras comunistas en Cuba o Venezuela y su veneración por figuras históricas como el Ché Guevara:
En el debate de investidura, sin ir más lejos, dijo sentirse "muy satisfecho" de pertenecer al Partido Comunista de España y reivindicó a esta formación sin la cual "no se entendería la democracia ni la Constitución de 1978".