Gobernador de Nueva York transmite mensaje de esperanza

Andrew Cuomo dijo que en las últimas horas la tasa de hospitalizaciones es la más baja y añadió que quiere abrir sitios públicos y negocios considerados  no esenciales, tan pronto como sea posible
Gobernador de Nueva York transmite mensaje de esperanza
 

Reproduce este artículo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que autoridades sanitarias y económicas de seis estados en el este de Estados Unidos comenzaron a trabajar en un plan de reapertura de las economías de la región, así como las escuelas y otros elementos importantes.

En alocución pública el gobernador explicó que las autoridades de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island y Delaware propondrán una reacción inmediata a la estabilidad experimentada por el territorio en cuanto al índice de infestación y fallecimientos.

“Teniendo en cuenta las inquietudes y problemas de salud pública y las inquietudes y problemas de reactivación económica, nuestros funcionarios estudiarían los datos, estudiarían la investigación, estudiarían la experiencia de otros países y nos darían pautas y parámetros para seguir adelante”, explicó Cuomo en su intervención.

De acuerdo con cifras del diario The New York Times, estos seis estados han registrado de manera conjunta alrededor de 300 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, más de la mitad del total de los Estados Unidos y más de la mitad del total de muertes del país, con 14 000 decesos.

Andrew Cuomo dijo que en las últimas horas la tasa de hospitalizaciones es la más baja y añadió que quiere abrir sitios públicos y negocios considerados  no esenciales, tan pronto como sea posible. 

“Podemos poner en marcha juntos un sistema que permita a nuestra gente volver al trabajo”, dijo el Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, mientras que Cuomo invitó al resto de sus homólogos a “ser inteligentes y cooperativos y aprender los unos de los otros”.

Los seis gobernadores, todos pertenecientes al Partido Demócrata, reafirmaron que la prioridad es asegurar que las medidas tomadas en un estado no afecten al resto o causen un nuevo brote en el área.

“Yo creo que lo peor ha pasado y, si continuamos siendo inteligentes, creo que podemos iniciar el camino hacia la normalidad”, aseguró Cuomo este lunes en su informe diario. Sin embargo, añadió que aunque la curva de muertes ha experimentado un aplanamiento, lo ha hecho “a un nivel horroroso de dolor y pena”.

La cifra de 671 muertes a causa de la COVID-19 es la más baja registrada en una semana en Nueva York, así como el número de pacientes hospitalizados (1 958) es el más bajo contabilizado en las última dos semanas.

Esta situación significó el fin de un incremento de tres días consecutivos en la cantidad de hospitalizados diarios, al igual que la cifra más baja en tres semanas del número de pacientes que resultaron positivos al nuevo coronavirus en un día (6 337).

Aún así, persisten las contradicciones entre el Gobernador de Nueva York y el Alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, acerca del momento adecuado para una reapertura de las escuelas en el área más afectada por la pandemia en Estados Unidos.

 

Relacionados