El tiempo de los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua debe terminar
Cuba no solo reprime. Cuba exporta represión. Los regímenes en Venezuela y Nicaragua dependen de los servicios militares y de inteligencia cubanos, declaró el diplomático
En Cuba se violan los derechos humanos

“El tiempo de los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua debe terminar”, declaró el embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan III en un artículo publicado hoy en el periódico hispano El Mundo.

“Estados Unidos se une hoy 10 de diciembre al mundo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y la adopción de su Declaración Universal (…). A pesar de esta promesa, regímenes malignos en América Latina aún resisten y evaden algún castigo”, declaró el diplomático en aclaración de las razones por las cuales sale el texto. 

“Cuba no solo reprime. Cuba exporta represión.  Los regímenes en Venezuela y Nicaragua dependen de los servicios militares y de inteligencia cubanos para mantener a sus tiranos en el poder, esquilmando sus recursos y a sus pueblos sometidos”, Agregó Buchan.

El diplomático pidió mayor compromiso de España en la lucha contra los regímenes de estos países y recordó que el compromiso de todas las naciones con los derechos humanos es un imperativo moral.

Richard Duke Buchan III (“Duke”) juró su cargo como Embajador de Estados Unidos ante el Reino de España y el Principado de Andorra el 11 de diciembre de 2017.

Buchan obtuvo el título de Bachelor of Arts en Economía y Español por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1985 y de MBA por la Harvard Business School en 1991. Vivió en España por primera vez hace casi cuarenta años. Asistió a la Universidad de Valencia en 1980 y a la Universidad de Sevilla entre 1983 y 1984.