El destino turístico más visitado de Brasil reabrió sus puertas después de permanecer 5 meses cerrado al público. El Cristo Redentor, al igual que el cerro de Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante volverán a recibir a visitantes en medio de la pandemia del Covis-19.
Las principales atracciones turísticas de Río de Janeiro reabrieron este sábado pese al repunte del casos en Brasil, que superó los 100.000 fallecidos por el Coronavirus. Según las autoridades, los incentivos para atraer turistas son descuentos en las atracciones y un estricto protocolo de seguridad.
Situado en la cima del cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca, el santuario del Cristo Redentor regala a los visitantes una vista panorámica de la ciudad y había suspendido sus actividades en marzo, cuando entraron en vigor las medidas de distanciamiento social impuestas para frenar el contagio del virus.
En un comunicado, las autoridades de salud detallaron que tendrán un horarios de funcionamiento restringido y será obligatorio el uso de mascarillas.