La canciller de Alemania, Ángela Merkel, aseguró este miércoles que el coronavirus podría infectar hasta el 70% de la población de ese país.
En una conferencia de prensa que esta funcionaria dio junto al ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que dado que no se conocía una cura, la atención se centraría en frenar la propagación del virus. "Se trata de ganar tiempo".
Merkel explicó que no impedirá la entrada de turistas italianos al país. ""Esta es una prueba para nuestra solidaridad, nuestro sentido común y el cuidado mutuo. Y espero que pasemos la prueba".
Alemania confirmó su tercera muerte relacionada con el coronavirus este miércoles, en el distritode Heinsberg, en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, uno de los más afectados.
La primera víctima mortal fue una mujer de 89 años que murió en la ciudad de Essen y la segunda un hombre de 78 años con problemas de salud preexistentes que murió en Heinsberg.
Según datos oficiales, Alemania ha confirmado hasta el ahora 1.296 casos del virus.
Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch, dijo que el cuerpo no creía que hubiera un número significativo de casos no detectados en el país, según publicó BBC.
En Berlín se decidió prohibir todos los eventos con más de 1,000 participantes hasta el final de las vacaciones de Pascua.
"El coronavirus continúa propagándose. En tal fase, la vida pública debe ser restringida", dijo el ministro de Salud de la ciudad, Dilek Kalayci. "La propagación del coronavirus puede ralentizarse reduciendo los eventos importantes. Al comienzo de una epidemia, dicha restricción es importante".
Alemania se encuentra de cerca de Italia, el segundo país del mundo con más casos de coronavirus (aproximadamente 10 mil hasta el momento), que hoy se encuentra en su segundo día de cierre nacional.
China, donde se detectó el virus por primera vez, ha visto un total de 80.754 casos confirmados y 3.136 muertes. Pero registró su número más bajo de nuevas infecciones este martes, con solo 19.