Díaz-Canel dice que habló por teléfono con los presidentes de Kenia y Somalia sobre los médicos secuestrados
Díaz-Canel dice que habló por teléfono con los presidentes de Kenia y Somalia sobre los médicos secuestrados

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel aseguró hoy en su cuenta de Twitter que habló por teléfono on los presidentes de Kenia y Somalia sobre los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, secuestrados  hace casi dos meses en Kenia.

"Sostuve conversaciones telefónicas con los Presidentes de Kenya y Somalia, Excmos. Sres. Uhru Kenyatta y Abdullahi Mohamed como parte del seguimiento permanente que hacemos de las acciones para conseguir el retorno de nuestros médicos secuestrados", dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel no dio más detalles del contenido de esas conversaciones ni precisó si hay avances en las acciones para recuperar a los profesionales.

Herrera, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y Landy Rodríguez, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, fueron secuestrados en abril pasado en el condado de Mandera, cercano a la frontera con Somalia.

Estarían en manos de la milicia islamista de Al Shabab, que los trasladó a Somalia. El gobierno keniano advirtió que no pagará el rescate que pide este grupo terrorista.

Hasta ahora los pocos detalles que han circulado sobre la situación de los profesionales han sido publicados por medios del país africano.

En las semanas siguientes al secuestro, algunos reportes de habitantes de la zona indicaron que los galenos habían sido vistos con vida.