Detienen en España a cubano vinculado con plantaciones ilegales de marihuana

La investigación comenzó tras tener conocimiento la Policía de la existencia de tres plantaciones de marihuana a gran escala repartidas en dos localidades de la costa granadina
Plantaciones ilegales de marihuana
 

Reproduce este artículo

La Policía Nacional española ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en interior, dos de ellas en Motril y una tercera en Salobreña, en el marco de una operación que se ha saldado con la incautación de 228 plantas y la detención de cuatro personas.

En la operación también han sido intervenidos 600 euros en metálico, un teléfono de alta gama, una tableta y todo el material eléctrico necesario para hacer crecer las plantas en un ambiente cerrado, según la Policía Nacional, que informa de que los detenidos son tres hombres y una mujer de entre 21 y 27 años, todos españoles excepto un varón de nacionalidad cubana, de 25 años y con permiso de residencia en España.

La investigación comenzó tras tener conocimiento la Policía de la existencia de tres plantaciones de marihuana a gran escala repartidas en dos localidades de la costa granadina.

La primera de ellas se encontraba en el término municipal de Motril, en concreto en una vivienda de dos habitaciones perfectamente equipadas con todos los aparatos eléctricos necesarios para el desarrollo de este tipo de cultivo y los restos de haber procedido recientemente a la recolección de las plantas.

Una segunda plantación fue detectada muy cerca de la primera, y la formaban 134 plantas de marihuana repartidas en dos habitaciones igualmente equipadas.

Por último, los agentes hallaron en un piso de Salobreña dos habitaciones con 39 y 55 plantas cada una de ellas, y otras 94 repartidas en el inmueble.

A todos los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, se les atribuye también la comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico debido a que en los tres casos se pudo demostrar la existencia de acometidas eléctricas ilegales.