Dictadores felicitan a Putin en su cumpleaños

Dictadores de Bielorrusia y Cuba felicitan a Vladimir Putin por su cumpleaños 69 y exaltan relación con Rusia
Alexander Lukashenko, Vladimir Putin, Miguel Díaz-Canel Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

El dictador Alexander Lukashenko felicitó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo de su cumpleaños 69. Lukashenko destacó “su trabajo al servicio del país”.

Adicionalmente, el represor de Bielorrusia, resaltó el interés de Putin en profundizar la integración de ambos países que contribuirá a fortalecer “la amistad fraternal” entre los dos “pueblos”, según comunicado presidencial citado por Prensa Latina.

Lukashenko exaltó al jefe de Estado ruso por “su constructiva labor gubernamental y su abnegado servicio a la patria” que “están inseparablemente ligados a la protección de los intereses nacionales”.

Otro aspecto que destacó el autócrata de Minsk fue la visión de Putin en el fortalecimiento del potencial y la influencia rusa en la escena internacional, así como la creación de las condiciones para el crecimiento progresivo de la economía y el bienestar de los ciudadanos rusos, indicó.

De este lado del Atlántico, el dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel, felicitó vía telefónica a su homólogo ruso.

El represor de La Habana indicó en su cuenta de Twitter la cordial conversación telefónica con Putin, a quien le expresó sus “afectuosas felicitaciones y deseos de salud”.

“Sostuve cordial conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, a quien expresé afectuosas felicitaciones y deseos de salud y ventura personal en su 69 cumpleaños”, tuiteó Díaz-Canel.

La prensa del régimen exaltó la sólida relación bilateral y el carácter estratégico de la alianza entre Cuba y Rusia.

En Rusia no solo hubo festejos por el cumpleaños del presidente Putin. También se recordó que, un día como hoy, hace 15 años, la periodista Anna Politkovskaya fue asesinada a tiros en la escalera de su casa y hoy reina la impunidad respecto a los autores intelectuales del crimen. Sus colegas la recordaron entre lágrimas.

Tags