De todo el mundo envían mensajes de apoyo al pueblo chileno

Artistas de varios países se ha unido en una acción colectiva para proyectar frases como El derecho de vivir en paz y Basta de violencia de Estado en Chile en edificios como la sede de la ONU en Nueva York y el Muro de Berlín
Foto tomada de Instagram
 

Reproduce este artículo

El mundo no se ha hecho oídos sordos ante las múltiples movilizaciones que hace cerca de un mes se han estado llevando a cabo a lo largo de Chile, dado el descontento social. Una de las iniciativas que más ha llamado la atención y que forman parte del apoyo a las protestas, es la que realizaron artistas de 17 ciudades en el mundo. Los mismos realizaron una proyección simultánea de mensajes y denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado según informa CNN

La acción se realizó a las 21:00 horas (hora chilena) del pasado 8 de noviembre en 17 lugares del mundo: New York y Boston (EEUU), Santiago y La Serena (Chile), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santurce (Puerto Rico), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid y Barcelona (España), Roma (Italia), París (Francia), Berlín (Alemania), Reykjavik (Islandia) y Shangai (China).

Edificios emblemáticos, como el municipio de París, el Muro de Berlín y la sede de la ONU en Nueva York, se proyectaron frases como “En Chile, agentes del Estado están matando, torturando, violando y secuestrando”, “El derecho de vivir en paz” y “Chile necesita una nueva constitución”, en español y en el idioma local: francés, chino, portugués y alemán.

Otras ciudades de distintas naciones se han ido sumado a la iniciativa artística, toda vez que no descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas. Las actividades pueden seguirse en Instagram con los links (@mensajesparachile) y Twitter (@mensajeschile).