Cubanos son detenidos en Macedonia al intentar cruzar ilegalmente la frontera con Grecia

19 cubanos fueron detenidos en dos operaciones distintas luego de que intentaran cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia
Policía de Macedonia / Foto: Wikimedia Commons
 

Reproduce este artículo

19 cubanos fueron detenidos en dos operaciones distintas en la ciudad de Gevgelija cuando intentaban cruzar ilegalmente la frontera entre Grecia y Macedonia, en el cruce de Bogorodica.

Según reportes de la prensa local, en un mismo día los agentes de la Comisaría de Policía del Paso Fronterizo “Bogorodica” encontraron a migrantes procedentes de Cuba, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

La primera operación se llevó a cabo el domingo alrededor de las 17:20 horas, cuando agentes detuvieron a cuatro ciudadanos cubanos en la ciudad de Gevgelija, ubicada en el extremo sureste del país, cerca del límite fronterizo con la República de Grecia. 

El mismo domingo a las 20:40 horas y en la misma ciudad, los agentes lograron arrestar a otros 15 migrantes cubanos, tres de los cuales eran menores de edad.

Según el portal digital Nezavisen Vesnik, ocho de ellos estaban ilegalmente en Macedonia. Los 19 ciudadanos cubanos fueron detenidos y cuando el caso esté totalmente documentado, se presentarán los cargos en su contra.