Conservadores de Canadá: cubanos merecen vivir una vida libre de opresión

El líder del Partido Conservador de Canadá condenó las acciones del régimen cubano y afirmó que el pueblo merece tener acceso a los derechos democráticos
Erin O'Toole de los conservadores de Canadá ante protestas de Cuba
 

Reproduce este artículo

Erin O’Toole, líder actual del Partido Conservador de Canadá, emitió una declaración contundente en la que apoyó las manifestaciones pacíficas de los miles de cubanos que salieron a las calles para exigir su libertad, las necesidades básicas y la renuncia de Miguel Díaz-Canel y su combo comunista.

“La lucha por la libertad por la que lucha el pueblo cubano importa. Merecen vivir una vida libre de opresión, donde tengan acceso a los derechos y comodidades democráticos básicos que con tanta frecuencia damos por sentados en un país como el nuestro”, se lee en el comunicado de O'Toole.

Asimismo, condenó las respuestas del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificándola como “débil” ante la terrible situación por la que atraviesa el pueblo cubano.

“No podemos permitirnos más de la ardiente admiración del señor Trudeau por las dictaduras”, dijo O’Toole.

“Si no le preocupa que su gobierno apoye los derechos democráticos en todo el mundo, entonces tiene cuatro partidos para elegir. Si es así, entonces solo hay una opción: los conservadores de Canadá”, finaliza el comunicado.  

Afirmó su total apoyo a las protestas de Cuba que se llevaron a cabo dentro y fuera de la Isla desde el domingo 11 de julio.

Trudeau ante protestas en Cuba

Cuando se le pidió al primer ministro que condenara las acciones del régimen cubano, Trudeau ofreció una respuesta débil.

“Canadá siempre ha sido amigo del pueblo cubano”, fueron las palabras de Trudeau este martes.

La familia Trudeau tiene una fuerte conexión con el régimen castrista, cuando el fallecido Fidel Castro fue portador del féretro en el funeral de Pierre Trudeau, ex primer ministro de Canadá y padre de Justin Trudeau.

Tanto el actual primer ministro como su hermano, Alexandre Trudeau, han escrito palabras entusiastas sobre el dictador cubano.

Cuando Castro murió en el 2016, Trudeau emitió un comunicado oficial sobre su fallecimiento que no reflejaba las dificultades y la pobreza del pueblo cubano, sino la admiración de su familia por “el Comandante”.   

“Un legendario revolucionario y orador, el Sr. Castro hizo mejores significativas en la educación y la atención médica de su nación isleña”, dijo Trudeau en ese momento.