Tragedia en Congo: 33 muertos tras choque de camión con combustible y autobús

Las autoridades confirmaron el terrible accidente en una de las principales rutas de abastecimiento en la República Democrática del Congo
Vista general de una vía en la República Democrática del Congo / AFP
 

Reproduce este artículo

33 personas murieron calcinadas luego de estar involucradas en el choque de un camión cisterna con combustible y un autobús en una de las principales rutas de abastecimiento al oeste de la República Democrática del Congo.

Las autoridades informaron este lunes que el accidente ocurrió a unos kilómetros del puente Kwango.

El autobús, repleto de personas, chocó con el camión “en la noche del sábado,” declaró el capitán Antoine Pululu, jefe de la policía de tránsito de la provincia de Kwango.

“Solo hemos podido recuperar cráneos, porque era imposible hallar otras partes de los cuerpos”, añadió Pululu.

Según otra fuente policial que participó en el sepelio de las víctimas, los cuerpos fueron enterrados en la mañana de este lunes.

El accidente tuvo lugar a la altura del pueblo de Kibuba, en el eje carretero Kinshasa-Kikwit de la ruta nacional número 1, a unos kilómetros de Kinshasa, capital del Congo.

El último accidente que involucró a un camión cisterna con combustible que se registró en la República Democrática del Congo, tuvo lugar a 120 km de la capital en octubre de 2018, dejando 53 muertos.

Último accidente con un camión de combustible en el Congo

Último accidente con un camión de combustible en el Congo