Chile suspende encuentro de fútbol con Bolivia por protestas
El director técnico nacional ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile
La turbulencia social en Chile obligó a suspender el juego con Bolivia

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó este martes que determinó suspender el amistoso que su selección iba a disputar como anfitriona ante su par de Bolivia, inicialmente programado para jugarse el próximo 15 de noviembre.

"La situación es complicada en ambos países (Chile y Bolivia) y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos", indicó a la prensa el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para explicar los motivos de esta suspensión.

Al mismo tiempo, la ANFP confirmó que el duelo pactado para el 19 de noviembre, frente a Perú en Lima, sigue en pie y que para este encuentro el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, convocará solo a jugadores que actúan en el extranjero.

"El director técnico nacional ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive", agregó Moreno.

La última vez que Chile se midió con Perú fue en las semifinales de la Copa América de Brasil el pasado julio y quedó fuera de la final tras caer por un lapidario 0-3.

 

 

Chile vive un estallido social sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990, con masivas manifestaciones en las calles y disturbios que inicialmente fueron reprimidos por la Policía y las Fuerzas Armadas y que hasta la fecha se han cobrado la vida de al menos 20 personas, seis de ellas ciudadanos extranjeros.

A mediados de octubre, la cadena Fox Sport informó que debido a las masivas protestas que afectan al país, los cuatro duelos que no se iban a disputar por esos días en la Región Metropolitana de la Primera División fueron suspendidos y deberán ser reprogramados cuando la situación social vuelva a la normalidad.

Estos encuentros eran: Deportes Iquique vs. Huachipato; Coquimbo Unido vs. O'Higgins; Curicó Unido vs. Deportes Antofagasta; y Universidad de Concepción vs. Unión la Calera.

Estos juegos se sumaron a los partidos postergados en la capital, decisión tomada en la medianoche del sábado y ratificada al mediodía de la misma jornada, y que involucraba a los equipos Audax Italiano vs. Cobresal; Palestino vs. Unión Española; Universidad Católica vs. Colo; y Universidad de Chile vs. Everton.

(Con información de Efe)