Nuevo acuerdo militar entre Venezuela y Rusia incluye visitas de buques de guerra

Rusia y Venezuela acordaron este jueves el intercambio de visitas de buques de guerra de ambos países a los puertos de las respectivas naciones.

Los ministros de Defensa Serguéi Shoigú, de Rusia, y Vladimir Padrino López, de Venezuela, firmaron el convenio en la capital rusa, informó la agencia local independiente de noticias Interfax.

Durante el encuentro, los ministros analizaron la crisis sociopolítica en Venezuela y trataron temas de cooperación bilateral militar y técnico-militar.

Shoigú dijo que su Gobierno apoya "los esfuerzos de los líderes (de Venezuela) para aplicar una política exterior independiente y contrarrestar los intentos de Estados Unidos de cambiar el Gobierno legítimamente elegido (de Nicolás Maduro)", y agregó que Rusia sigue "de cerca" los acontecimientos que tienen lugar en el país bolivariano.

El acuerdo militar se concretó en Moscú, durante Army 2019, una feria de armamento ruso en el parque Patriot de Kubinka, en las afueras de Moscú. Hasta allí llegó Padrino López y un grupo en militares del régimen venezolano para participar de los Juegos Militares Internacionales.

"Hemos tenido una fructífera conversación como siempre, en el marco de la cooperación técnico-militar que mantienen Venezuela y Rusia desde el año 2001, y que se ha venido fortaleciendo día tras días", indicó el ministro.

(Con información de SputnikNews)