Asesinan a hombre que rentaba apartamentos a cubanos en Trinidad y Tobago

Un hombre que administraba un complejo de apartamentos en el noroeste de Trinidad y Tobago, y quien tenía como inquilinos a varios cubanos, fue asesinado a tiros por un pistolero buscado ahora por la policía.

El Diario The Guardian, de Trinidad y Tobago, informó que, según un informe policial, poco después de las 7 de la noche del pasado miércoles 22, Kenneth Maillard, de 64 años, estaba sentado cerca de la puerta del citado complejo de apartamentos, en Tunapuna, cuando se acercó un sujeto y le disparó varias veces. El pistolero escapó entonces.

Al escuchar los disparos, los inquilinos del complejo llamaron a la policía, sin embargo, cuando llegaron los oficiales Maillard fue encontrado muerto en el lugar, señaló el reporte.

El hecho sucedió dos semanas después de que desconocidos lanzaron a la casa de Maillard objetos explosivos, pero él salió ileso.

En la escena del crimen, el complejo de apartamentos, unos siete ciudadanos cubanos salieron a hablar con el Guardian Media.

Todos dijeron que estaban confundidos en cuanto a la razón por la que su propietario fue asesinado.

 

 

"Le alquilamos a él. Estaba sentado en la puerta y escuchamos disparos 'pow pow' que yo estaba cocinando y cuando salí lo vi ahí tirado muerto", dijo una de las ancianas cubanas.

Un hombre cubano añadió: "Vimos a dos hombres correr hacia él pero no sabemos por qué".

Los cubanos dijeron que Maillard los trató bien y que se le echaría de menos.

Los familiares de Maillard, que hablaron con los medios de comunicación en el Centro de Ciencias Forenses de St James el jueves, dijeron que se quedaron desconcertados por qué alguien querría hacerle daño o matarlo.

Irónicamente, en el momento en que fue asesinado su hermana acababa de enviarle un mensaje de What'sApp para discutir cuán "violento se ha vuelto este mundo" sin saber que su hermano acababa de ser asesinado a tiros.

Los parientes dijeron que Maillard no tenía hijos, nunca se casó y siempre fue un propietario. Lo describieron como un "hombre decente, con una gran personalidad", dijo el periódico.

Las investigaciones están en curso, acotó el reporte.