Artista chilena Mon Laferte gana premio en Latin Grammy 2019 y denuncia desnuda violencia en su país

La cantautora chilena Mon Laferte triunfó en la categoría de "Mejor Álbum de Música Alternativa" en los Grammy Latinos 2019, que se están llevando a cabo este 14 de noviembre en Las Vegas, EE.UU.

En su discurso de agradecimiento, la cantante leyó una décima inspirada en la situación que vive Chile actualmente.

Tras recibir el premio por su álbum "Norma", la intérprete chilena agradeció en su discurso a su fans y a su equipo de trabajo, pero también se refirió al estallido social que se está viviendo en Chile desde el 18 de octubre; las demandas sociales y también la represión policial que denunció en la décima que leyó.

Mon Laferte superó en la categoría al también chileno Alex Andwandter, quien fue nominado por su disco "Latinoamericana". 

La también chilena Camila Gallardo, o Cami, también participa de la premiación a la que postula como "Mejor nueva artista", y compite contra Aitana, Burning Caravan, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella.

Cami también postula a "Mejor álbum vocal pop tradicional". 

La cantante nacional no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a Chile y atraer atención a las manifestaciones sociales que ya cumplen un mes en el pais.

Al recibir el premio en el escenario, citó una décima de otra cantante chilena, pero antes -en la alfombra roja- hizo otra performance. 

Frente a los fotógrafos y la prensa que cubrían la llegada de los artistas, intérprete chilena se quitó su abrigo para dejar al descubierto sus pechos desnudos. En el torso tenía escrito “En Chile torturan, violan y matan”.

Claudia Acuña completa el naipe de los chilenos y chilenas en la premiación, en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino/Jazz por su último disco "Turning pages".