Accidente en California deja 15 migrantes muertos

Una camioneta que transportaba a los migrantes impactó contra un camión que cargaba materiales de construcción y quedó totalmente destruida.
Accidente-California
 

Reproduce este artículo

Quince personas murieron, entre ellos un menor de edad, tras registrarse un choque en la carretera estatal de Holtville, California. Diez de los fallecidos eran mexicanos, mientras que el resto eran extranjeros.

Alrededor de las 06:15 horas de este martes en la carretera estatal 115, a más de 15 kilómetros al norte de la frontera de Caléxico y Mexicali, una camioneta Ford Expedition de color guinda que circulaba sobre la calle Norrish Rd impactó con un tractocamión que transportaba grava y arena.

De acuerdo a Travis Garrrow, jefe de la Policía de Caminos de California el conductor de la Ford Expedition es un hombre de 28 años de edad, originario de Mexicali, quien falleció en el lugar.

Un adulto de 69 años de edad, oriundo de El Centro, California, manejaba el tractocamión de doble plaza, y aunque resultó herido se encuentra fuera de gravedad.

De acuerdo a reportes médicos y de agencias policíacas del Valle Imperial, en la camioneta eran transportados 27 hombres y mujeres, entre ellos menores de edad.

En el lugar fallecieron 15 personas, mientras que otras cinco fueron trasladados a centros médicos: dos al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, California y tres al Desert Regional en Palm Springs.

Un grupo de migrantes hondureños que el fin de semana se instaló en Los Algodones, el poblado delegación de Mexicali y se ubica más al norte de México, cruzó a Estados Unidos por la zona poniente de Andrade, California, durante las primeras horas de este lunes.

Por su parte, el director general para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco Álvarez, informó que el consulado de México en Calexico ha tenido permanente comunicación con autoridades del condado Imperial.

Con respecto al accidente automovilístico reportado hoy en la zona de Imperial Valley, @ConsulMexCal ha permanecido en comunicación con las autoridades locales. Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento”, indicó en Twitter.

Aseveró que la representación diplomática en ese condado y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México seguirá en colaboración con las autoridades para asistir y respaldar a las familias de los fallecidos y a los heridos. El funcionario no aportó más datos sobre las víctimas ni detalló sobre posibles heridos.