Cuba enviará más médicos a Lesotho
Cuba enviará más médicos a Lesotho

El Gobierno cubano enviará 33 médicos a Lesotho en las próximas semanas, que se sumarán a los cuatro que hoy trabajan en una "misión médica" de La Habana en esa nación africana.

El ministro de Salud del Reino de Lesotho, Dr. Nkaku Kabi, y el embajador de Cuba en ese país, Rodolfo Benítez Verson, suscribieron este jueves en Maseru, capital de Lesotho, dos acuerdos bilaterales de cooperación en la esfera de la cooperación médica, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Los nuevos doctores son médicos de la familia, estomatólogos y electromédicos. Adicionalmente, se incorporarán también otros galenos cubanos especialistas en diferentes ramas de la Medicina, pero no se ofreció la cifra ni la fecha en que ese otro grupo viajará.

Kabi calificó el sistema de Salud cubano como uno los mejores a nivel mundial y dijo que durante su visita a la Isla el pasado año pudo comprobar que "los médicos cubanos ponen el corazón en su trato a los pacientes, podemos aprender mucho de ellos."

Agregó que la llegada de los nuevos profesionales cubanos, que serán distribuidos por todas las zonas del país, tendrá un gran impacto en el sistema nacional de salud del Reino, afectado por la insuficiencia de médicos para dar cobertura adecuada a la población.

Este envío de galenos a Lesotho se produce casi dos meses después que dos doctores cubanos fueran secuestrados por la presunta milicia en Kenia.

Landy Rodríguez Hernández, cirujano, y Assel Herrera Correa, médico general integral, fueron secuestrados el 12 de abril cuando iban camino a su trabajo. Uno de los escoltas falleció a causa de los disparos de los asaltantes. Actualmente se desconoce su paradero.