El Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila anunció este martes en la Mesa Redonda que a partir del mes de abril estará disponible una nueva versión de la aplicación Viajando, la cual permitirá la compra online de reservaciones para ómnibus interprovinciales.
Recordemos que Viajando es una aplicación desarrollada por el régimen para dispositivos móviles con sistema operativo Android que permite consultar la disponibilidad en tiempo real de pasajes en ómnibus nacionales hacia los diferentes destinos que comercializa la empresa estatal Viajeros.
"Actualmente se encuentra funcionando la versión de prueba para la venta de pasajes en línea de ómnibus nacionales, catamarán y tren, los pagos de los pasajes se efectuarán a través de la aplicación Transfermóvil", explicó Eduardo Rodríguez.
El titular de Transporte también aclaró que en esta versión de prueba solo se venderán pasajes en línea que tengan como origen La Habana, hasta el destino final del viaje.
De igual manera se informó en la Mesa Redonda que la nueva versión de Viajando incorpora a partir de abril el registro de usuarios, la compra en línea de pasajes de ómnibus, tren, catamarán y la consulta de las reservas realizadas en los últimos tres meses, y que se encuentra disponible para ser descargada libre de costos en la plataforma estatal Apklis, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans.
Entre los elementos que deben tener en cuenta aquellos que deseen hacer uso de esta aplicación destacan, el hecho de que solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android con versiones igual o superior a la 4.4.2., también, que a través de la aplicación solo se venderá un porciento limitado de pasajes dado que siempre la empresa estatal Viajeros reservará el resto para la venta a través en las agencias.
Los usuarios solo podrán escoger las rutas establecidas por la Empresa Viajero desde su origen hasta el destino final, y en el caso del tren, actualmente solo se pueden consultar destinos intermedios.
Así mismo aquellos que no están familiarizados con las nueva tecnologías deben tener en cuenta que toda la operación de compra de pasajes (selección de asientos, datos de los pasajeros y pago de los boletos) debe efectuarse en un intervalo de tiempo de 10 minutos, de lo contrario se cancela la operación y se tendrá que realizar todo una vez más desde el principio.
Para tranquilidad de los usuarios, una vez hayan efectuado el pago de su reserva a través de la aplicación Transfermovil, recibirán un correo confirmando la operación y el boletín con todos los datos del viaje. Además recibirán también por SMS, la confirmación de Transfermovil.