Alexis Valdés aconseja 'quedarse en casa' ante la pandemia de coronavirus
El humorista cubano Alexis Valdés recomienda a sus seguidores quedarse en casa siempre que sea posible, para evitar la propagación del coronavirus.
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El actor, humorista y presentador cubano residente en Miami Alexis Valdés recomendó a sus seguidores en Instagram quedarse en casa siempre que fuera posible, para evitar los contagios por el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

"Si hoy puedes quedarte en casa, pues quédate. Mientras menos propaguemos el virus mejor para todos", escribió Valdés.

"Hoy nosotros haremos el show desde casa. Y en la medida de lo posible ayudémonos. Seamos corteses y solidarios con los demás. Esta es una lucha de todos, no entre todos. Yo solo salgo a la puerta a tomar un chin de Sol y pa adentro", terminó.

De acuerdo con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, en esa ciudad hay 13 casos confirmados de infección por coronavirus, mientras que en el condado vecino de Broward, donde se detectó transmisión comunitaria de la nueva enfermedad, ya hay 36 casos.

Mientras tanto, en el estado de Florida suman 122 casos en total.

Las autoridades locales anticiparon que las cifras de infecciones seguirán creciendo en las próximas horas y días.

Por su parte, en Cuba se reportaron oficialmente los primeros casos de coronavirus la semana pasada.

Se trata de tres turistas italianos provenientes de la región de Lombardía, uno de los focos de la enfermedad en Europa. Inicialmente los tres pacientes de COVID-19 se trasladaron desde La Habana hasta la ciudad de Trinidad, en el centro de la Isla. Poco después fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", en la capital cubana.

Menos de 48 horas después, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla reportó el cuarto caso de coronavirus, detectado en la ciudad de Santa Clara. Se trataba del primer cubano residente en la Isla contagiado con la nueva enfermedad.

De acuerdo con cifras oficiales del MINSAP, en el país más de 250 personas se encuentran bajo "vigilancia epidemiológica" por haber estado en contacto con las personas infectadas o con otros presuntos portadores del virus.