Randy Malcom sobre el coronavirus: 'Hay que tener la fe por delante'
El reguetonero cubano Randy Malcom, uno de los integrantes de Gente de Zona, pidió a sus seguidores ser 'optimistas para vencer las dificultades' provocadas por el coronavirus.
Randy Malcom
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Randy Malcom, integrante del dúo Gente de Zona, pidió a sus seguidores en Instagram ser "optimistas para vencer las dificultades", en alusión a la pandemia de coronavirus que se extiende por más de 120 países del mundo.

"Mi gente, lo más importante que tenemos es la salud, la familia y algo que ni con la mayor de las fortunas podemos comprar, que es el tiempo", escribió Malcom este sábado.

"Por eso, hay que disfrutar de cada momento y cuando estos no son los mejores, tenemos que ser optimistas para vencer las dificultades. Sabemos lo que está provocando esta pandemia, pero siempre hay que tener la fe por delante y estar positivos", agregó.

Finalmente, pidió a sus seguidores que se cuiden mucho y "hagan caso a todas las recomendaciones de salud".

Malcom reside en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, un país donde las cifras de infectados por el nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 aumentan cada día.

De acuerdo con el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, en esa ciudad hay 13 casos confirmados de infección por coronavirus, mientras que en el condado vecino de Broward, donde se detectó transmisión comunitaria de la nueva enfermedad, ya hay 36 casos.

Mientras tanto, en el estado de Florida suman 122 casos en total.

Las autoridades locales anticiparon que las cifras de infecciones seguirán creciendo en las próximas horas y días.

Por su parte, en Cuba, donde Malcom y su compañero de Gente de Zona, Alexander Delgado, suelen viajar a menudo, se reportaron oficialmente los primeros casos de coronavirus la semana pasada.

Se trata de tres turistas italianos provenientes de la región de Lombardía, uno de los focos de la enfermedad en Europa. Inicialmente los tres pacientes de COVID-19 se trasladaron desde La Habana hasta la ciudad de Trinidad, en el centro de la Isla. Poco después fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí”, en la capital cubana.

Menos de 48 horas después, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la Isla reportó el cuarto caso de coronavirus, detectado en la ciudad de Santa Clara. Se trataba del primer cubano residente en la Isla contagiado con la nueva enfermedad.

De acuerdo con cifras oficiales del MINSAP, en el país más de 250 personas se encuentran bajo "vigilancia epidemiológica" por haber estado en contacto con las personas infectadas o con otros presuntos portadores del virus.