Tribunal del régimen chavista interviene el partido Nuvipa

Pablo Méndez, dirigente nacional de la tolda política, denunció que la instancia convocó a un tercero ajeno a la actual directiva -funcionando desde el 2017- para inscribir al partido en el proceso electoral impuesto.
Maduro parece ponerle fin a los partidos
 

Reproduce este artículo

Aunque el partido NUVIPA se negó a participar en las elecciones convocadas para el 6 de diciembre de 2020, el régimen halló la forma de que la tolda política fuera parte de los comicios de manera casi obligatoria.

A través del recién nombrado Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el chavismo logró la intervención de la organización con la finalidad de inscribir su tarjeta en las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Pablo Méndez, dirigente nacional de NUVIPA, denunció que la instancia convocó a un tercero ajeno a la actual directiva -funcionando desde el 2017- para inscribir al partido en el proceso electoral impuesto.

El dirigente sentenció que de esta manera el régimen “autoritario secuestró” sus siglas, símbolos y colores, asegurando así la aparición de NUVIPA en el tarjetón electoral.

“Lamento que el régimen haya encontrado en el Lic. Humberto Padilla, primer presidente de NUVIPA un aliado en su estrategia de secuestro a los partidos políticos opositores en Venezuela. Esto constituye un golpe más a la democracia y a la confianza de la gente en las instituciones”.

En nombre de la tolda política, Méndez tildó la situación actual como un “libreto autoritario”, haciendo alusión a la intervención de la mayoría de las organizaciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia de tendencia madurista.

“En mi condición de Secretario Nacional de Organización de NUVIPA debo alertar a nuestra dirigencia, partidos políticos democráticos y sociedad civil a no ser confundidos por los paralelos que se levantan para acompañar al régimen en su libreto autoritario”, alertó el dirigente .

El régimen de Maduro ha fusilado a la mayoría de los partidos políticos que se han negado a participar o que son críticos de la denominada “farsa electoral”. Hasta este sábado 22 de agosto fueron intervenidos: Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Patria para Todos y Tupamaro.

La oposición venezolana, conformada por 27 partidos, anunció en días pasados su decisión “unánime” de no participar en las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre por considerarlas fraudulentas.

 

 

Relacionados