Tensión en Venezuela: fuerzas del régimen rodean la casa de Juan Guaidó
Las fotografías muestran al menos tres equipos antimotines fuertemente armados que se posicionan en sitios estratégicos alrededor de la residencia de Juan Guaidó.
Fuerzas chavistas rodean la casa de Guaidó
 

Reproduce este artículo

Un grupo de la fuerza de seguridad del régimen de Nicolas Maduro se ubicó durante la madrugada de este martes en en varios puntos alrededor de la residencia de Juan Guaidó,  en la zona de Santa Fe Norte, al este de Caracas, horas antes de la doble sesión parlamentaria.

Esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro mantienen rodeada la residencia del presidente (e) de Venezuela @jguaido”, fue la alerta que emitió el Centro de Comunicación Nacional y su director, el periodista Alberto Ravell.

En las fotografías, publicadas por el periodista Ravell, se puede observar que al menos tres equipos vestidos de negro, fuertemente armados y con equipos antimotines se colocaron en sitios estratégicos alrededor de los edificios donde residente el Guiadó junto a su esposa e hija.

Con esta estrategia, el régimen comunista busca impedir el pleno convocado para hoy por la legítima Asamblea Nacional (AN), que pretende confirmar a Guaidó como su presidente legislativo durante otros 12 meses más.

En diciembre, el Parlamento venezolano aprobó la reforma del Estatuto de la Transición, tras que “la comunidad internacional ha desconocido la farsa electoral parlamentaria y sus resultados”, esto incluye la continuidad constitucional ante las elecciones fraudulentas realizadas el pasado 6 de diciembre por el chavismo.

“Este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad. Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legítima AN”, señaló el Presidente interino en sus redes sociales.

Organismos e instituciones como la OEA, el Grupo de Lima, la Unión Europea y el Parlamento Europeo han dado cuenta de la "ruptura progresiva y consumada del orden constitucional y democrático en Venezuela", así como la "inconstitucional y fraudulenta elección presidencial" con la que Nicolás Maduro se prorrogó en el poder a partir del 10 de enero de 2019.