Alex Saab, empresario colombiano, testaferro de Nicolás Maduro y funcionario del régimen de Caracas, detenido en tierra africana y acusado por presunto lavado de dinero y otros delitos, denunció que fue torturado física y psicológicamente en Cabo Verde y advirtió que su extradición demuestra que el gobierno Biden quiere “acabar con el diálogo“.
“Señor presidente Biden, si usted realmente cree en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretende con extraditarme?”. “¿Realmente cree que voy a llegar allá a contar, según ustedes, secretos para derrocar a mi gobierno? Déjenme decirles que eso no pasará y están demostrando que los que quieren acabar con el diálogo y seguir buscando salidas fantasiosas son ustedes”, afirmó.
La carta de Saab la publicó el presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, delegado oficialista en la negociación, Jorge Rodríguez.
Saab aseguró que no hay ni una sola prueba en su contra. “Sus acusaciones contra mí son tan ridículas y políticamente motivadas que no han podido encontrar ni una sola prueba en mi contra. Hasta Suiza les destrozó el caso de extralimitación judicial al investigarme por tres años y no encontrar, en 3.000 folios, una sola operación ni siquiera de ser sospechosa de algo ilegal”, describió el funcionario diplomático debidamente acreditado por Maduro.
El empresario aseveró que el gobierno estadounidense le ofreció amnistía a cambio de negarse a importar alimentos y medicinas a Venezuela por 120 días y agregó que lo amenazan constantemente con dejarlo morir en una cárcel en Estados Unidos.
Saab concluyó, la supuesta carta de su autoría, reiterando que desea formar parte de la negociación: “Me encantaría participar y explicarles con mucho detalle todo el daño que las sanciones le han causado a nuestro país y cómo distorsionaron nuestra economía”.