Reprimen a estudiantes venezolanos reunidos con Guaidó

Una de las universitarias le regaló una rosa a un policía y así comenzó el forcejeo. Los agentes dispararon bombas lacrimógenas y gas pimienta.
Así comenzó la reyerta entre los universitarios y los agentes del orden
 

Reproduce este artículo

Policías del régimen chavista disolvieron con gas pimienta y lacrimógenos un encuentro entre estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y el presidente encargado, Juan Guaidó, quien intentaba motivarlos a salir a las calles el próximo 16 de noviembre.

“El 16 de noviembre estaremos en protesta sostenida en el país; eso es lo que significa la calle sin retorno. La protesta sostenida no es un slogan, ni una varita mágica. A todos los venezolanos nos sobran las razones para protestar el 16 y los días que sean necesarios hasta lograr el cambio. Vine a pedir ayuda por sus reivindicaciones. Reconozco que no puedo solo. Todos juntos somos imbatibles”, declaró ante la concurrencia el mandatario reconocido por más de 50 países.

Guaidó asistió a la UCV con el fin de atender una invitación que le hicieron los estudiantes de esta casa de estudios y de otras universidades públicas y privadas. El presidente de la Asamblea Nacional recibió un documento con una serie de propuestas y dio por terminada la reunión.


Afuera los esperaba la Policía Nacional Bolivariana, que rodeaba desde temprano la Universidad. Los estudiantes llevaban rosas blancas en señal de paz para entregárselas a los uniformados.

Una de las universitarias le regaló una rosa a un policía y así comenzó el forcejeo. Los agentes dispararon bombas lacrimógenas y gas pimienta y los manifestantes respondieron con el lanzamiento de piedras y objetos contundentes.

En medio de la protesta el estudiante Leonardo Rodríguez declaró: “Que la gente salga a la calle. Lo más que tenemos es la lucha por la democracia y nuestros valores. La represión es un ejemplo de lo que ha hecho Nicolás Maduro antes, pero lo que queda es la resistencia. Los estudiantes hemos acatado el llamado para el 16 de noviembre”.

 

Relacionados