Muere niño venezolano de 11 meses tras ser vacunado en campaña donde participaban médicos cubanos
Un bebé venezolano de 11 meses murió tras ser vacunado en una campaña gubernamental en la que participaron médicos cubanos
Vacuna
 

Reproduce este artículo

Un bebé venezolano de 11 meses del Pedregal de Chacao, en el estado de Miranda, murió tras ser vacunado en una campaña gubernamental en la que participaron médicos cubanos.

El alcalde de esa demarcación, el opositor Gustavo Duque Sáez, informó que el bebé murió después de ser vacunado por personal del Departamento Sanitario de la Gobernación de Miranda, que realizó una jornada de vacunación en el Sector. 

“En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”, expresó a través de su cuenta de Twitter Duque.

“Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de @SaludChacao, desde la Alcaldía @Chacao estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido. Aclaramos que en esta jornada de Vacunación @SaludChacao no intervino en ningún momento”, agregó el opositor, desmarcándose del gobierno del estado, oficialista, y sus servicios sanitarios.

Sobre los otros niños atendidos de emergencia, el alcalde precisó que “se encuentran bien”. “Se realizaron un total de 26 atenciones, estamos a la espera de las investigaciones y autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento”, detalló.

La campaña de vacunación de la gobernación de Miranda fue confirmada por la doctora Magia Santi, presidenta de Salud Chacao, quien especificó que ésta se realizó “a través del Distrito Sanitario 7”, “con personal adscrito a esa dependencia”, que depende del Ministerio Popular de la Salud, del régimen de Maduro.

De acuerdo con la cadena de noticias NTN 24, en la campaña participaron médicos cubanos. La prestigiosa periodista Beatriz Adrián, citada por Infobae, cubrió el caso e igualmente afirmó que intervinieron profesionales cubanos.

Según el periodista Román Camacho, las vacunas aplicadas son las que contempla el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la vacuna anti fiebre amarilla pediátrica. En total, fueron vacunados más de 90 niños en el operativo del viernes, precisa Infobae.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Manuela Bolívar, desde su cuenta de Twitter, abogó por una “investigación inmediata de carácter independiente que determine las causas de la muerte del bebé de 11 meses tras ser vacunado en una jornada de vacunación”. Asimismo, manifestó preocupación la falta de información pública y “la opacidad por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Nicolás Maduro sobre el esquema de vacunación que están implementando en los niños venezolanos”.