Muere alcalde chavista a causa del Coronavirus
El alcalde chavista se convierte en la segunda víctima mortal del Coronavirus. El 13 de agosto falleció Darío Vivas, dirigente del alto mando revolucionario a los 70 años.
El alcalde llegó en estado delicado de salud y estuvo ingresado en terapia intensiva
 

Reproduce este artículo

Autoridades oficiales informaron este sábado 28 de agosto el deceso del alcalde revolucionario del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, a causa del Covid-19.

Guevara fungía como autoridad municipal en el estado llanero de Apure, ubicado al sureste de Venezuela, donde según cifras oficiales ha confirmado 2.969 casos de ciudadanos infectados hasta la mañana de este sábado.

El gobernador Ramón Cañizales ofreció detalles, al tiempo que envió condolencias a sus seres queridos: “Quiero informar a la población apureña el lamentable fallecimiento de nuestro compañero de lucha José Gregorio Guevara. Estuvo internado en terapia intensiva la noche de ayer y en la madrugada falleció, sospechoso de COVID-19”.

La autoridad regional decretó tres días de duelo por el deceso del alcalde, sin embargo, por el fallecimiento de un médico y un enfermero en la entidad ni siquiera se mencionó un pésame.

Cañizales llamó a la población a ir oportunamente a los centros hospitalarios ante la presencia de síntomas de la enfermedad. “Es importante acudir a tiempo”, insistió.

En la misma región resultó contagiada la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón y su par José María Romero, del municipio Páez. Todos se encuentran estables, según reportes de la prensa local.

El alcalde fallecido José Gregorio Guevara se suma a la lista de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro afectados por del virus. Darío Vivas, jefe de gobierno del Distrito Capital murió el pasado 13 de agosto por COVID-19 en la capital venezolana, Caracas.

El alto mando chavista ha sufrido un brote masivo del virus entre sus autoridades, que incluye al número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.