Maduro "esconde cifra de fallecidos por Covid-19" para realizar elecciones
La Asamblea Nacional de Venezuela desmintió nuevamente las cifras ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, respecto a fallecidos por covid-19 en el país sudamericano
La Asamblea Nacional desmintió las cifras
 

Reproduce este artículo

El diputado venezolano José Manuel Olivares desmintió este viernes 18 de septiembre las cifras de fallecidos ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, develando que las víctimas ascienden a 1.136 y no 616 como se ha informado en los reportes diarios de los funcionarios chavistas.

El parlamentario señaló que el régimen anuncia 800 casos diarios, que es la capacidad máxima que tienen para realizar pruebas, pero los modelos matemáticos apuntan a que Venezuela debe estar entre los "3 mil y 4 mil casos diarios de contagios por coronavirus”.

El Comisionado Presidencial para la Salud, designado por el Gobierno interino, detalló que el personal sanitario ha sido uno de los sectores con mas víctimas mortales.

"Nuestro personal de salud sigue llevando la carga más pesada... 174 colegas venezolanos han fallecido. El país cuenta con la mayor tasa de mortalidad en el personal de salud“, denunció.

Sostuvo que Nicolás Maduro solo reconoce al 20% de los médicos que han perdido la vida. Añadió que las condiciones en las que laboran y la infraestructura no son las adecuadas.

Evento Electoral y pandemia 

José Manuel Olivares argumentó que el régimen de Maduro manipula las cifras de covid-19 para dar una "ilusión" de aplanamiento virtual de la curva de contagios y muertes, con el objetivo de llevar al país a una “farsa electoral"

“Pretende hacer una elección sobre el cadáver de venezolanos. En otros países que han hecho elecciones, por ejemplo, Francia, vemos como tiene un ascenso de contagios“, agregó.

El dirigente insistió en que el control de la pandemia no se decreta. A su juicio, la única solución para el colapso de los hospitales y la información poco confiable es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional con estrategias reales para enfrentar la crisis de salud que atraviesa el país.

La oposición venezolana, que componen más de 27 toldas políticas y 100 organizaciones civiles, sentenció que no participaría en los venideros comicios del próximo 6 de diciembre por considerarlos fraudulentos. Aseguran que los rectores del Consejo Nacional Electoral fueron puetos por el tribunal de Nicolás Maduro -La constitución expresa que deben ser escogidos por la Asamblea Nacional- y los partidos politicos despojados de sus autoridades y militantes.

Pero una minoría de la oposición, que dirige el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, expresó su descontento con la abstención a la que ha llamado Juan Guaidó. Decidieron participar en las elecciones si se concretan las "mínimas condiciones", alegando que no le regalarán el triunfo a Maduro.