150 trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19 en Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro aún no ha ofrecido cifras oficiales para contabilizar a los trabajadores sanitarios que han muerto por la pandemia del coronavirus
La cifra sigue en ascenso mientras el personal se encuentra desprotegido
 

La ONG 'Médicos Unidos por Venezuela' cifró en 150 el número de profesionales de la salud víctimas del Covid-19, en su mayoría médicos y enfermeros. La alarmante situación pone en tela de juicio la cifra total de fallecidos en Venezuela, que según el régimen asciende a 452.

"Recibimos notificación de 7 fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 elevando la cifra a 150. Mientras que el total nacional de fallecido según los vocero es de 452", aseguró la organización no gubernamental en sus redes sociales.

'Medicos Unidos por Venezuela ' exhortó al régimen a sincerar las cifras de la pandemia en el país, al tiempo que exigió arespuesta sobre el deceso de los profesionales sanitarios. 

El pasado 27 de agosto la ONG aseguró que al menos 100 trabajadores sanitarios había perdido la vida a causa del Coronavirus. En la lista fueron mencionado nombre a nombre las víctimas y el estado donde laboraban.

La Organización de las Naciones Unidas alertó en meses pasados del peligro que corrían los médicos y enfermeros por la grave crisis humanitaria, la escasez de medicamentos y la falta de agua potable en los hospitales del país suramericano.

El Presidente interino de la República, Juan Guaidó, encabezó este jueves 10 de septiembre el homenaje que le rindieron a los 'héroe de la salud'.

"Le rendimos honor, homenaje a nuestra gente que lucha en la primera línea en contra de un virus mortal, pero también en contra de la desidia y la corrupción, luchando por el futuro pero también por el presente", expresó el mandatario.

Guaidó denunció la persecución al sector por parte del régimen socialista: "Ahí está el contraste del pasado y la muerte que implica Maduro y la vida que representa la transición", remató.

El presidente interino inició el programa "Héroes de la Salud", que consiste en un aporte de 100 dólares para sopesar los bajos salarios de los empleados del sector sanitario, que rondan los 4 dólares al mes.

El plan beneficia a más de 62 mil trabajadores públicos, entre médicos, enfermeros y otros empleados que se encuentran combatiendo el Coronavirus en primera línea.