Maduro a Guaidó: “sueño con el día que pague por el daño que ha hecho”

Maduro ataca verbalmente al líder opositor Juan Guaidó mientras se lleva a cabo la segunda ronda de diálogo entre ambos bandos para lograr la democracia en Venezuela
Nicolás Maduro ataca a Juan Guaidó en medio de la segunda ronda de diálogo
 

Reproduce este artículo

El líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, atacó verbalmente al líder opositor Juan Guaidó mientras se lleva a cabo la segunda ronda de los diálogos en México para lograr la democracia en Venezuela.

“Estados Unidos se buscó a un idiota para que fuera el títere que lograra el derrocamiento del Gobierno, la destrucción de la revolución bolivariana, la colonización política de Venezuela”, afirmó Maduro durante una entrevista de televisión mientras se desarrollan los diálogos.

Maduro prometió llevar tras las rejas al líder opositor, afirmando que se hará justicia el día que pueda lograr su objetivo. “Sueño con el día en que se haga justicia y que Guaidó pague ante las leyes venezolanas por el daño que ha hecho”.

Los ataques del líder del régimen venezolano llegan justo cuando comienza la segunda ronda de los diálogos en México, al que Maduro envió a un grupo más numeroso.

Esta segunda fase ocurre luego de las primeras conversaciones del 13 al 15 de agosto en México, donde ambas partes firmaron un memorando de entendimiento en el Museo de Antropología.

Durante este proceso, impulsado por Noruega y en el que México participa como sede facilitadora, la oposición exige elecciones “libres” en las regionales del próximo noviembre, mientras que el régimen pide que se levanten las sanciones internacionales.

Gerardo Blyde, líder de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, indicó que los diálogos buscan una solución a la crisis humanitaria que se vive en el país. Además, dijo que se quiere construir el camino de regreso a la democracia.

“Venimos para buscar acuerdos que alivien la grave crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela, cuyo único responsable es el régimen, que ha impuesto un modelo generador de miseria”, expresó Blyde a los medios de comunicación en la Ciudad de México.

Agregó que, las conversaciones no pretenden olvidar quienes son los culpables de la crisis venezolana, sino crear un espacio donde se acuerde “la necesidad de repensarnos como República”.

El ex diputado venezolano, Freddy Guevara, quien fue detenido en el mes de julio y liberado a mediados de agosto, confirmó que se ha unido a la delegación opositora que participa en México durante el proceso de diálogo con el régimen de Maduro.