Madurismo pide a EEUU permitir aterrizaje de aerolínea estatal sancionada

El régimen parece estar solo interesado en los venezolanos en Estados Unidos, pues desde hace dos meses ignora la solicitud de miles de de nacionales varados en países como Chile, España, Perú, Argentina, entre otros.
Avión Embraer/ Conviasa
 

Reproduce este artículo

El ministro de Exteriores del régimen, Jorge Arreaza, solicitó al Gobierno estadounidense que le permita repatriar en un vuelo “humanitario” a ciudadanos venezolanos atrapados en Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus y ofreció trasladar desde el país caribeño a los ciudadanos americsnos.

“Ayer, mediante nota diplomática de nuestra misión en la ONU dirigida a la misión de Estados Unidos, ratificamos la oferta gratuita de repatriar a nuestros compatriotas en Estados Unidos y trasladar a ciudadanos estadounidenses a su país, con los más seguros protocolos sanitarios”, manifestó el funcionario madurista a través de su cuenta de Twitter.

La cancillería señaló que el  vuelo se realizaría con la compañía aérea estatal Conviasa, sancionada por Estados Unidos, y ha reiterado que desde el pasado mes de marzo su Gobierno en disputa ha pedido autorización a Washington para “realizar una serie de vuelos puntuales”, que serían de carácter “humanitario” y tendrían como fin repatriar a los venezolanos que se encuentran en el país norteamericano.

“De forma similar, y en conversaciones con altos cargos, hemos expresado nuestra disponibilidad a facilitar mediante estos vuelos humanitarios el regreso de ciudadanos estadounidenses, tal y como se ha hecho en el pasado“, recoge el texto.

Los funcionarios de Maduro afirmaron que Conviasa está “preparada para realizar los test necesarios para garantizar la seguridad y protección de todos los pasajeros y la población en general tras su llegada”.

Sin embargo, parece que el régimen está solo interesado en los venezolanos en Estados Unidos, pues desde hace dos meses ignora la solicitud de miles de de nacionales varados en países como Chile, España, Perú, Argentina, entre otros.

Estados Unidos impuso el viernes 7 de febrero sanciones contra la aerolínea del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA). El Tesoro señaló que el régimen de Maduro usó los aviones  para “promover su propia agenda política” usándolos para trasladar a funcionarios hacia países como Corea del Norte, Cuba e Irán.