Guaidó dice que no pudo saber si miembros de Los Rastrojos se tomaron fotos con él

Caracas.- Venezuela, 11 sep (ADN CUBA).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó dijo desconocer si las personas con las que se fotografió a principios de año pertenecían a la banda criminal Los Rastrojos, imágenes que fueron mostradas el jueves por dirigentes chavistas.

En declaraciones a BLU Radio, Guaidó aseguró que el día que logró llegar a la frontera con Colombia, el pasado febrero, para participar en un concierto organizado en el marco del ingreso de ayuda humanitaria desde la nación vecina, muchísimas personas se tomaron fotografías con él.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, dijo a la emisora.

El régimen de Nicolás Maduro hizo públicas las imágenes para acusar a Guaidó de que forma parte de un complot urdido en Colombia para desestabilizar a Venezuela.

Guaidó añadió que desconocía el contexto en que se movía en la frontera cuando llegó al lugar.

“No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de 11 bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, añadió.

 

 

En las fotografías se ve a Guaidó junto a sujetos que fueron identificados por las autoridades del régimen de Nicolás Maduro como Jhon Jairo, el número dos de la banda, y Alberto Lobo Quintero, también miembro de Lo Rastrojos, según denunciara el jueves uno de los hombres fuertes del chavismo, Diosdado Cabello.

En las fotografías, retomadas por medios periodísticos, se ve al dirigente venezolano delgado, con una playera negra y una raída gorra de beisbolista.

Con esas mismas vestimentas, aparece el dirigente opositor en un video que en su momento, en febrero, fue grabado por sus acompañantes y difundido en las redes sociales.

"Los Rastrojos" es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

En tanto, la Fiscalía venezolana ha abierto una investigación contra Guaidó, por esos presuntos vínculos con la banda criminal.

 

“La salida de Guaidó a territorio colombiano el pasado mes de febrero de este año, se trató de una operación de extracción de narcoparamilitares”, dijo el ministro del Interior venezolano, según BLU Radio.

“De acuerdo con las investigaciones realizadas por nuestros órganos de inteligencia, se produjo en el mes de marzo de este año la detención de Roberto Marrero, dirigente de Voluntad Popular y mano derecha de Guaidó, donde se demostró su relación con estas organizaciones narcoparamilitares colombianas y, además, aportó a los órganos de inteligencia información que nos condujo a la captura de Wilfredo de Jesús Torres Gómez”, declaró Reverol.

Según el funcionario, Torres Gómez era máximo líder de Los Rastrojos y fue contactado para cometer actos terroristas en Venezuela.