Caracas, 12 sep (ADN CUBA).- Miles de chavistas salieron a las calles de Caracas en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro, y en rechazo a las supuestas agresiones de la "oligarquía colombiana", en medio de crecientes fricciones entre Venezuela y Colombia que mantienen atenta a la comunidad internacional.
La marcha estuvo liderada por el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello, y el hijo de Maduro, Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito".
La actividad también es escenario para celebrar el décimo primer aniversario de la creación del movimiento de juventudes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),
Los diferentes movimientos juveniles del partido también se unieron a la movilización que tiene como punto final el palacio presidencial de Miraflores para dar un nuevo espaldarazo al gobernante.
"Más de 50.000 jóvenes se han movilizado a la ciudad de Caracas (...) para decirle al mundo que queremos la paz", dijo "Nicolasito" al canal estatal VTV desde la marcha.
El joven indicó que la finalidad de la movilización es "decirle al mundo" y "aquellos países que pretenden" darle, en su opinión, "órdenes" a Venezuela, que lo único que piden y quieren desde el movimiento chavista "es ser soberanos".
Lea también
En la marcha también participaron ministros, altos dirigentes del partido y miembros de la milicia.
Los simpatizantes del chavismo se movilizan constantemente en Venezuela para manifestar en las calles su rechazo a las medidas que países, especialmente Estados Unidos y Colombia, adoptan contra el Gobierno de Maduro, quien denuncia constantemente "agresiones" en contra su Administración.
Maduro dijo ayer que tiene "pruebas" de que la Administración del presidente colombiano, Iván Duque, "está preparando ataques terroristas" para asesinarlo y desestabilizar el país.
La nueva denuncia del mandatario añade más tensión a las relaciones entre los dos países, que pasan por un momento delicado desde que el gobernante venezolano declarara una "alerta naranja" en la frontera por la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre las dos naciones.
Lea también
El pasado 11 de septiembre, una docena de países latinoamericanos dieron luz verde para activar un tratado regional que abre la puerta para iniciar acciones militares, si fuera necesario y como última instancia, contra Venezuela, por considerar que desestabiliza la región.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó en Washington la convocatoria del Consejo del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con 12 votos a favor, 5 abstenciones y una ausencia.
(Con información de Efe)