El número dos del chavismo acusa a Guaidó de pertenecer a banda criminal Los Rastrojos
Diosdado Cabello, involucrado en actividades de narcotráfico por EEUU, acusó al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de pertenecer a una banda criminal colombiana, Los Rastrojos.
Diosdado Cabello, uno de los hombres fuertes del chavismo
 

Caracas, 12 sep (ADN CUBA).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre quien pesan acusaciones de dedicarse al narcotráfico desde las esferas del poder en Venezuela, afirmó que Juan Guaidó es parte del grupo criminal colombiano "Los Rastrojos".

Cabello mostró unas fotografías de Guaidó, jefe del Parlamento, junto al que, dijo, es el "número dos" de esa banda, Jhon Jairo, durante su programa "Con el mazo Dando", transmitido por el canal estatal VTV.

"Eso es lo que ellos defienden, este es el segundo de Los Rastrojos, amigo retratado aquí con Juanito alimaña, de una banda de paramilitares que opera en la frontera", continuó el considerado número dos del chavismo.

Este jueves en la página web del programa de Cabello, se señaló que el otro sujeto con el que Guaidó se retrató es Alberto Lobo Quintero.

"Los Rastrojos" es una banda criminal colombiana heredada del paramilitarismo que, según el Gobierno de Nicolás Maduro, tiene presencia en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia.

 

 

 

Según el Gobierno de Maduro, las autoridades del país han atrapado a varios de los integrantes del grupo criminal en los últimos años durante operativos de seguridad.

La acusación de Cabello vino tras las constantes denuncias de la oposición venezolana que sostiene que Maduro protege a miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la oposición, liderada por Guaidó, Maduro financia a estos grupos que, aseguran, se mueven libremente por el territorio venezolano.

Guaidó no se ha pronunciado sobre acusaciones, pero es poco probable que el tema sea tomado muy en serio, tomando en cuenta la dificultad para verificar la autenticidad de las imágenes.

Como se sabe, las fotografías, en incluso los videos, pueden manipularse fácilmente con programas informáticos bajados gratuitamente de internet.

 

 

Las acusaciones de Cabello no dejan de tener un tinte de ironía, pues él también es vinculado con actividades de narcotráfico por las autoridades estadounidenses.

En mayo del 2018, la cadena británica de noticias BBC, informó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en estas nuevas sanciones económicas a Cabello.

Entre las personas sancionadas también estaban José David Cabello Rondón (hermano de Diosdado), Marleny Josefina Contreras Hernández y Rafael Alfredo Sarria Díaz.

"Imponemos sanciones en figuras como Diosdado Cabello, que explotan su posición oficial para involucrarse en tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos del estado y otras actividades corruptas", dijo en su momento un funcionario del Departamento de Estado norteamericano.

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.