Explosión en un tren del Metro de Caracas tras una falla en el sistema

Un video publicado en redes sociales mostró el momento en el que usuarios del Metro de Caracas huyen mientras se presenta una explosión en una cabina de un tren
Explosión en el metro de Caracas / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

Una explosión se registró este sábado en el Metro de Caracas, capital de Venezuela, tras una falla en el sistema de la estación Los Dos Caminos.

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra el momento en el que colapsó el servicio de transporte subterráneo.

En la grabación se puede notar a los usuarios corriendo del tren mientras se ven las explosiones bajo la primera cabina del tren.

“Se informa a nuestros usuarios que en estos momentos se presenta una falla de tren en la estación Los Dos Caminos. Hay personal operativo en el sitio para activar protocolo de desalojo, por seguridad la estación permanece cerrada”, confirmó el Metro de Caracas a través de su cuenta de Twitter.

Según el diario venezolano El Nacional, esta sería la segunda vez, en menos de una semana, que se produce un incidente de este tipo en el servicio de transporte público de Caracas.

El jueves, funcionarios del sistema Metro desalojaron la estación Parque Carabobo después de que una banda de frenos explotó en uno de los vagones de un tren.

“Ciudadanos en redes sociales documentaron el momento en el que los usuarios del servicio salieron de la estación Parque Carabobo en medio del humo y la confusión”, afirmó el diario.

Múltiples fallas se han registrado en el funcionamiento del Metro de Caracas atribuidos a la falta de mantenimiento por parte del régimen de Nicolás Maduro, según el diario Infobae.

La falta de atención por parte del Gobierno venezolano en los sistemas de transporte no solo se demuestra en las constantes fallas de sistemas de los trenes subterráneos, sino durante la época de lluvia, donde las calles y avenidas suelen convertirse en lagunas.