Diosdado Cabello visita embajada de Irán y firma libro de condolencias por muerte de Soleimani
"¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, dijo Diosdado Cabello al leer su mensaje escrito en el libro de condolencias
Líderes chavistas dijeron que la muerte de Soleimani será vengada

El catalogado como el número del dos chavismo, Diosdado Cabello, escribió en un libro de condolencias, en la embajada de Irán en Caracas, “¡Viva Soleimani!” en solidaridad con el régimen iraní por la muerte del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, asesinado la semana pasada en Bagdad por EE. UU.

"¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres! ¡Nosotros venceremos!”, dijo Cabello, al leer su mensaje escrito en el libro de condolencias, según reportó este miércoles el portal de noticias Infobae.

Junto a Rusia, Irán es uno de los pocos aliados del chavismo venezolano, y el asesinato del poderoso general iraní ha servido a líderes como Cabello para respaldar y solidarizar con Teherán.

Junto a Cabello, también visitó la embajada iraní y firmó el libro de condolencias otro destacado líder chavista, el diputado Pedro Carreño.

 

 

Carreño, al firmar el libro de condolencias, miró la foto del fallecido militar iraní, la señaló y dijo: “Tu muerte será vengada, camarada”. Y en enseguida le dio un leve golpe a la mesa, según el reporte de Infobae.

Probablemente los líderes chavistas venezolanos sean los únicos funcionarios estatales en toda Latinoamérica que afirmen que la muerte del general iraní será vengada, tanta es su enemistad con los Estados Unidos, que el 3 de enero lanzó un ataque desde un dron y asesinó al poderoso general Suleimani.

Cabello es diputado y presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente. Carreño, exmilitar y también miembro de ese cuerpo legislativo, es conocido por su actitud y dichos belicosos, añadió el portal.

Agregó que en febrero de 2019 dio un discurso en el estado de Zulia, en la frontera con Colombia, mientras cargaba un fusil, y dijo enardecido: “Estados Unidos tiene el tupé de decir que Venezuela le sigue vendiendo petróleo, pero que ellos no lo van a pagar. Aquí hay un pueblo de pie, un pueblo despierto, un pueblo arrecho”.

 

 

En octubre pasado, la cadena financiada por el régimen chavista, TeleSur, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo en el cargo de Irán, Hasán Rouhaní, en el marco de la XVIII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

TeleSur dijo que ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años, y en el contexto de este encuentro, ambos líderes colocan sobre la mesa temas en beneficio a la seguridad y defensa de la nación para resguardar la soberanía de los dos países.