Arrecia la represión madurista ante protestas en Venezuela
Las autoridades reprimen brutalmente a todo el que proteste pacíficamente en el país. Denuncian que van más de cinco detenidos y uno de ellos es menor de edad. Su madre asegura que no lo ha podido ver desde que lo detuvieron dentro de un negocio donde estaba el joven
Varios municipios del país se encuentran en resistencia
 

Reproduce este artículo

Agentes de seguridad del Estado reprimieron brutalmente las protestas contra los deficientes servicios públicos en Venezuela. El saldo que dejaron las manifestaciones fue de cinco detenidos -liberados bajo régimen de presentación- cinco heridos y un menor de edad aprehendido dentro de un local donde ingresó la policía violando la propiedad privada.

Habitantes de las localidades de Nirgua y Sabana de Parra, en el estado Yaracuy, salieron por cuarto día consecutivo a las calles para reclamar las fallas en los servicios de agua, electricidad y gas doméstico. También denunciaron la corrupción de la policía que vende los cupos en las colas de las estaciones de servicio para surtir combustible.

Pero la Guardia Nacional y la policía respondieron con gases lacrimógenos dentro de las viviendas, detenciones arbitrarias y rompiendo ventanas con sus armas de reglamento.

Ante esa situación, la población indignada quemó parte de la alcaldía de Chivacoa- localidad perteneciente a Yaracuy- y hasta el momento se desconoce si hay más detenciones por los hechos. 

La madre del joven de 16 años Iverson Carmona, detenido dentro de un establecimiento comercial, denunció que no ha tenido comunicación con su hijo y exigió a las autoridades su liberación. 

El presidente interino Juan Guaidó llamó la tarde de este sábado 26 de septiembre a unirse a la protesta que encabeza el estado Yaracuy, para exigir que cesen las fallas en los servicios públicos y generar presión contra el régimen de Maduro.