"Todos a protestar", Guaidó llama a los venezolanos a las calles
El mandatario interino exhortó a la ciudadanía a manifestarse en las calles para generar más presión contra el régimen de Nicolás Maduro
El presidente interino pide manifestar el descontento
 

Reproduce este artículo

El presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, instó a la ciudadanía a protestar en las calles del país para generar más presión contra el régimen madurista.

El llamado lo realizó este sábado 26 de septiembre a través de sus redes sociales, cuando varias poblaciones del estado Yaracuy cumplen 4 días ininterrumpidos de tensas manifestaciones y represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“¡A la calle a protestar! La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”, sentenció.

El también presidente de la Asamblea Nacional espera que este mensaje del pueblo lo escuche la Fuerza Armada: “Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia”.

La región de Yaracuy, conformada por más  de 518.902 habitantes , cumple 4 días de intensas protestas contra las múltiples fallas de los servicios básicos que empeoran la calidad de vida de los ciudadanos.

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Biagio Pilieri, informó que al menos cinco detenidos fueron liberados bajo régimen de presentación y les impusieron fianzas. Sus nombres son Gabriel Eduardo Pérez González, José Castillo, José López, José Carrillo y Franell Parra. 

Denunció que no permitieron a la ONG Foro Penal verificar el estatus legal de los jóvenes detenidos por protestar, sino que acudieron a un defensor público impuesto por el régimen.