El presidente interino de Venezuela, reconocido por más de 50 países, instó a la ciudadanía a protestar en las calles del país para generar más presión contra el régimen madurista.
El llamado lo realizó este sábado 26 de septiembre a través de sus redes sociales, cuando varias poblaciones del estado Yaracuy cumplen 4 días ininterrumpidos de tensas manifestaciones y represiones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
“¡A la calle a protestar! La protesta es la herramienta que tenemos para pelear por nuestros derechos en medio de una dictadura y lo está demostrando Yaracuy”, sentenció.
El también presidente de la Asamblea Nacional espera que este mensaje del pueblo lo escuche la Fuerza Armada: “Expresarnos y nunca acostumbrarnos a la tragedia”.
La región de Yaracuy, conformada por más de 518.902 habitantes , cumple 4 días de intensas protestas contra las múltiples fallas de los servicios básicos que empeoran la calidad de vida de los ciudadanos.
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Biagio Pilieri, informó que al menos cinco detenidos fueron liberados bajo régimen de presentación y les impusieron fianzas. Sus nombres son Gabriel Eduardo Pérez González, José Castillo, José López, José Carrillo y Franell Parra.
Denunció que no permitieron a la ONG Foro Penal verificar el estatus legal de los jóvenes detenidos por protestar, sino que acudieron a un defensor público impuesto por el régimen.