Aerolínea del régimen venezolano reactiva ruta Caracas-Buenos Aires

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Celestino Velásquez Araguayán, anunció este viernes que la aerolínea reanudará los vuelos entre Caracas y Buenos Aires a partir del próximo 6 de febrero.

“El 6 de febrero surcamos nuevos cielos. Abriendo las posibilidades de conexión entre Venezuela y América del Sur”, afirmó Velásquez, nombrado presidente de Conviasa, la aerolínea estatal del régimen, por Nicolás Maduro.

Días atrás se había informado también que, del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cercano a la capital argentina, habría un vuelo hacia la Isla Margarita, destino turístico venezolano que ha sufrido enormemente los embates de la crisis venezolana, reportó el portal de noticias Infobae.

Los vuelos de Conviasa a esos destinos no son una novedad. Surgieron gracias a un convenio firmado en 2010 entre los entonces presidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, la aerolínea chavista dejó de operar en destinos argentinos en 2017, en pleno gobierno de Mauricio Macri, uno de los principales críticos de las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Maduro, recordó el citado medio.

Conviasa, al igual que su homóloga estatal de Cuba, Cubana de Aviación, tiene pocos vuelos internacionales. Enlaza solamente a Caracas con Santo Domingo, Quito y Managua, por lo que el anuncio del vuelo a Buenos Aires, en un contexto de crisis generalizada, debe tomarse como una buena nueva que habrá que ver cuánto se sostiene en el tiempo.