Sismo en Puerto Rico deja afectaciones en algunas casas
Por su parte, el senador republicano Marco Rubio envió un mensaje de apoyo para el pueblo puertorriqueño
Sismo en Puerto Rico
 

Reproduce este artículo

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió a Puerto Rico en la madrugada de este lunes, ocasionando fallos eléctricos y afectaciones en casas.

Según reportó Univisión, este es el sismo más fuerte que ocurre en la isla caribeña estos últimos días y su epicentro estuvo ubicado en el sur, a una profundidad de 6 kilométros.

Sin embargo, autoridades de la Red Sísmica de Puerto Rico descartaron que haya peligro de tsunami.

La entidad de energía eléctrica ya anunció en Twitter que se encuentra trabajando para restablecer la luz en los lugares damnificados.

 

 

Por su parte, el senador republicano Marco Rubio envió un mensaje de apoyo para el pueblo puertorriqueño.

"Nos pondremos en contacto con las autoridades locales y federales para ayudar a determinar el alcance del daño causado por el terremoto de esta mañana en #PuertoRico y así poder facilitar los recursos federales que puedan ser necesarios para la isla", escribió en Twitter.

 

 

El terremoto más grande que sacudió a la isla fue el de San Agustín, en 1918, que se estima tuvo una magnitud de 7.5, ocurriendo a 5 km fuera de la costa noroeste, en la fosa de Puerto Rico.

Este originó un maremoto con olas de aproximadamente 5,5 metros de alto y las pérdidas relacionadas con el desastre se estimaron en 116 muertes y 4 millones de dólares en daños a la propiedad.

Como resultado del terremoto, un tsunami azotó la costa oeste de la isla, probablemente entre 4 a 7 minutos después del primer temblor llegaron las primeras olas. La ola más alta registrada alcanzó entre 5,5 a 6 metros y terminó destruyendo una zona significativa de villas en la costa. Se estima que cerca de 40 personas murieron como causa directa del tsunami.