Daddy Yankee pide renuncia del gobernador de Puerto Rico
Daddy Yankee fue galardonado con el premio al mejor cantautor del 2019, en la gala de los Premios Juventud 2019.
Daddy Yankee pide renuncia del gobernador de Puerto Rico

El reconocido cantante de música urbana Daddy Yankee tras recibir el premio Juventud en la categoría Singer + Songwriter + Composer (Cantante, Compositor, Escritor), aseguró que tiene el corazón y la mente puestos en su natal Puerto Rico, sumándose de esta forma a la miles de voces que piden la renuncia de Ricky Rosselló.

El cantante se sumó al reclamo que muchos otros cantantes como Bad Bunny, Ricky Martín, Residente, Benicio del Toro o PJ Sin Norte, ya han realizado demostrando el rechazo al Gobernador utilizando como principal plataforma las redes sociales.

Los reclamos están dados luego del escándalo generado a partir de las filtraciones a la prensa de un chat privado de personeros del gobierno de Puerto Rico, incluido el Gobernador, donde hacían comentarios homófobos y misóginos.

El artista durante su discurso habló de los problemas que enfrenta Puerto Rico en la actualidad, alegando hechos de corrupción, maltrato, el sistema de educación quebrantado así como hizo referencia a la gestión del huracán María como ejes centrales.

En uno de sus post en Facebbok el artista comentó: Puerto Rico, antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país, y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación, exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión. La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia, y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas. Hoy, más que nunca, nuestro pueblo tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial. Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia, pero con firmeza y determinación. Nací en PR, vivo en #PR y seguiré en mi isla pase lo que pase. - Raymond Ayala

{"preview_thumbnail":"/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/tHdWbs1EPWk.jpg?itok=lhdLMkZ1","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=tHdWbs1EPWk&feature=youtu.be","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Responsive, autoplaying)."]}