Insólito: se salva de un asalto por tener COVID-19

Los delincuentes lo atenazaron y lo golpearon dentro de su casa. Cuando supieron que tenía el virus, salieron a la desbandada. Salvó la vida gracias a la COVID-19; otros no han tenido la misma suerte
Policía-México-COVID-19
 

Reproduce este artículo

La palabra “coronavirus” provoca escalofríos en muchas personas al escucharla, pero para este hombre fue su salvación.

Trabaja para la administración local de Tláhuac —Ciudad de México— y se encontraba en cuarentena dentro de su hogar después de haber dado positivo al virus, cuando el 16 de enero tres sujetos armados asaltaron su casa.

De acuerdo con el informe de la policía, los delincuentes ingresaron violentamente a la vivienda y lo atenazaron mientras los asaltantes se encargaron de registrar su hogar y golpearlo en el proceso.

Tras unas patadas en el estómago y las costillas, el hombre comenzó a toser, lo cual puso en alerta a uno de los asaltantes, quien se dio cuenta que la víctima se encontraba solo en la casa. Entonces el delincuente le preguntó si había alguien más en el hogar, a lo que la víctima respondió que no, ya que se había contagiado de COVID-19.

Los tres criminales lo soltaron, le reclamaron el por qué no había dicho nada antes y trataron de huir lo más rápido posible. Solamente pudieron llevarse unos billetes que estaban a la vista, y algunos otros artículos.

Lamentablemente, el hombre no pudo identificar a los asaltantes, ya que estos usaron medidas de prevención contra el coronavirus y portaban cubrebocas. No obstante, la víctima expresó que los criminales podrían tener entre 25 y 30 años de edad.

Por suerte salvó la vida y sus pertenencias, dos elementos preciados para cualquier persona y más en estos tiempos de pandemia, durante la cual han muerto millones de seres humanos y otros tantos han quedado sin trabajo.

En México se han reportado más de 1,6 millones de casos de coronavirus y algo más de 140 mil muertes por la enfermedad asociada. Sólo este 19 de enero el país sumó más de 8000 casos y 544 decesos.

La Ciudad de México lidera este listado con una ocupación del 89%, le sigue Guanajuato y el Estado de México con un 86%, después Hidalgo y Nuevo León con un 83%, después Puebla con un 79%, Morelos con el 76% y Nayarit con un 73 por ciento.

El país ya comenzó la vacunación. Se contrataron hasta el momento 1,4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y se espera que, para finales de años, 35 millones de mexicanos hayan sido inoculados. También se comenzarán a utilizar las vacunas de Astrazeneca y la Sputnik rusa.